ENCARGOS

Si deseas realizar un regalo único y original para una persona cercana, especial o para darte un capricho a ti mismo ponte en contacto conmigo sin dudarlo. A continuación tienes una muestra de diferentes encargos que he realizado a lo largo de mi carrera, espero que los disfrutes.

Todos los trabajos serán entregados de manera digital, pero cualquier encargo se puede adaptar a láminas de diversos tamaños, pósters, tazas, láminas de aluminio o bolsas de playa.

Retratos mágicos

Son retratos especiales donde se pueden ver de una manera única y mágica. Quizás quieras verte en el castillo de Hogwarts realizando algún hechizo, como un rohirrim de El señor de los anillos, ser un personaje de fantasía futurista… ¡El límite es tu imaginación!

Retratos mágicos chibi

Estos retratos más simpáticos y divertidos con un toque chibi tampoco conocen límites, puedes verte como quieras y donde quieras. Sólo tienes que contarme tu fantasía.

FanArt

Siempre tenemos personajes nostálgicos que nos gustaría verlo de alguna forma determinada o en algún enfrentamiento concreto. Cualquier combinación siempre es posible si está en tu imaginación.

Mercenario

Aquí dejo una pequeña muestras de otros tipos de encargos que he realizado, como diseño de personajes, cartelería, logotipo, isotipo, murales, fotomontajes,... entre otros. Si tienes en mente alguna imagen gráfica que te gustaría ver manifestada contacta conmigo.

Términos de servicio (no aplicable al apartado mercenario)

I. Encargo

Usted garantiza que el encargo de la obra es exclusivamente para uso personal, dando todos los detalles posibles de la misma con el fin de que se ajuste a lo deseado lo máximo posible. Garantiza que no venderá a un tercero o usará la obra para uso comercial. Usted confirma que ha leído, entendido y aceptado todos los términos de este servicio anteriormente mencionados.

II. Sobre el Copyright

Todas mis obras y contenidos están bajo la Atribución- NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Esto significa:

- Reconoce mi autoría
Usted (seguidor, fan o usuario de internet) puede compartir y publicar mi obra en sus medios sociales personales, siempre que la obra esté acompañada de mi logo y/o firma y a ser posible la mención de la fuente. Si usted tiene un Patreon, una compañía, un estudio, un juego u otro tipo de negocio, no puede usar o modificar mi obra. Esto último hace referencia al uso no comercial.

Usted (contratante) puede compartir y publicar mi arte en sus redes sociales, blog y sitio web siempre que la obra esté acompañada de mi logo y/o firma y a ser posible la mención de la fuente.

- Solo uso personal

Usted (contratante) puede compartir y publicar mi arte en sus redes sociales, blog y sitio web siempre y cuando el uso de la obra no sea para usos comerciales

Usted (contratante) puede imprimir la obra siempre y cuando la impresión sea únicamente para uso personal y no para comercializarla.

- Nada de obras derivadas

La autorización de poder usar mi obra no incluye la transformación para crear una obra derivada de mi trabajo. La total o parcial modificación de mi obra no está permitida.

Tenga en cuenta que a menudo mis obras muestran personajes originales. Informaré al propietario sobre cualquier uso no autorizado de mis trabajos cuando la obra contenga sus personajes originales.

Si es detectada cualquier infracción de copyright, se requerirá el retiro de la obra y/o se tomarán medidas legales.

El artista se reserva el derecho de modificar, editar, recortar y mostrar sus obras en sus medios sociales o sitio web, para el pasado, presente y futuro de propuestas promocionales.

El artista se reserva el derecho de usar sus obras para pasadas, presentes o futuras propuestas comerciales.

III. Sobre las tarifas

El abono del trabajo se realizará en dos partes iguales, una por adelantado y la otra al ser finalizada la obra justo antes de la entrega final.
Una vez comentada la naturaleza del encargo, en el correo electrónico adjuntaré un presupuesto aproximado. De esta manera usted decidirá si desea seguir adelante.

Si usted desea continuar se abonará la primera mitad de la tarifa acordada. A partir de ahí empezaré a trabajar en la ilustración.  Una vez finalizada obra se realizará el final del pago y  será entregada.

IV. Sobre el precio

Trabajo Ilustraciones a color, ofreciendo un pack con este contenido:

  • El precio de la ilustración se determinará según su complejidad (número de personajes, nivel de acabado, grado de color si lo hubiera...). El pack incluye un personaje + fondo + vídeo del proceso de color.
  • El precio por fondo detallado y versiones alternativas depende del detalle requerido (a consultar).
  • Descargo de responsabilidad: la calidad del vídeo puede variar de uno a otro, por favor, tenga en cuenta que aun estoy aprendiendo cómo hacerlo mejor.

- Encargos privados

  • Prefiero trabajar encargos que pueda mostrar en mi galería, pero si usted quiere que su encargo sea realmente privado, tenga en cuenta que una obra privada tiene un recargo adicional.
  • La tarifa por una obra privada se aplicará también a aquellos que no habían solicitado un encargo como privado cuando me contrataron y tiempo después soliciten la eliminación de su pieza encargada de mis redes sociales.
  • En ambos casos la tarifa se verá reflejada en el coste total de dicho encargo.

V. Sobre el proceso del encargo

Una vez confirmado que su idea ha sido seleccionada para el trabajo, el proceso es el siguiente:

1º Reunión con el cliente: Se acordará un briefing con todos los elementos a tener en cuenta (idea de la obra, tamaño, formato, tipo de archivo, precio, rango de modificaciones…)

2º Abono parcial: Se solicitará la mitad del pago por adelantado al número de cuenta que se facilitará.

3º Boceto y modificaciones: En esta fase se desarrollarán dos bocetos y modificaciones para adaptar y definir el concepto. Es importante llegar a una idea clara en este punto ya que no será posible la petición de cambios una vez acabado este paso. Los cambios de concepto que se soliciten a partir de este punto conlleva un recargo adicional.

4º Lineart y color: Una vez definida la idea se procederá al proceso de lineart y color de la obra, produciendo la pieza en Arte Final. Una vez finalizado se entregará al cliente una muestra de baja resolución para su confirmación.

5º Abono final: Una vez el cliente confirme el resultado de la obra se procederá a la segunda parte del pago.

6º Entrega: Finalmente, una vez recibido el pago, se enviará al cliente los archivos de Arte Final solicitados.

Una vez usted haya visto el primer boceto, es el momento de enviar su opinión y solicitar cambios (si los hay).

Evaluaré si los cambios requeridos incrementan el precio o no (por lo general estos cambios no tienen ningún cargo).

Comenzaré a trabajar en el boceto  después de recibir el pimer pago.

Una vez usted haya aceptado el boceto continuaré con el color. Los cambios ya no serán admitidos a excepción de que yo haya pasado por alto cualquier detalle solicitado.
Usted puede preguntar sobre los avances en cualquier momento y yo le facilitaré imágenes para que pueda comprobar el buen progreso de la obra.

VI. Sobre el tiempo de entrega

Cada encargo normalmente me ocupa entre 4 y 10 días dependiendo de la complejidad de la obra. Una vez recibido el primer pago será asignada una fecha en la agenda con el fin de dedicarle el tiempo requerido y así obtener un resultado óptimo.

VII. Sobre la cancelación y política de reembolso

Siempre envío el boceto en limpio asumiendo que vamos a trabajar juntos pero, una vez haya recibido el boceto si usted no quiere continuar, deberá asumir que el coste por el trabajo realizado ha sido cubierto con el primer pago.

No acepto reembolsos cuando el trabajo está en proceso. Encargar una obra de arte no es como reservar un artículo, el proceso de producción es completamente personalizado, requiere un largo tiempo de pensar y buscar inspiración, entonces se trabaja en uno o varios bocetos y dibujos acabados.

Si hay algún problema durante el proceso podemos hablarlo y discutirlo, pero solo consideraré el reembolso en casos extremos. En cualquier caso el coste del trabajo ya realizado queda cubierto total o parcialmente con el primer pago dependiendo el punto en que se encuentra el proceso de la obra.

Tener en cuenta que yo (el artista) puedo cancelar el encargo en caso de que el comportamiento del cliente sea inapropiado, grosero o irrespetuoso en cualquier momento implicando el reembolso correspondiente con los costes de deducción.