Mi nombre es Raúl García Vega y soy un ilustrador de Las Palmas de Gran Canaria. Desde pequeño siempre me ha apasionado el mundo del dibujo y a la hora de decidir el camino que iba a escoger en mi vida opté por la formación en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria, en el ciclo de ilustración. Esto supuso un primer acercamiento al ámbito profesional del dibujo y me gustó. Una vez acabada esta primera etapa sentí la necesidad de seguir avanzando y me fui a Barcelona para proseguir mi aprendizaje en la Escola Joso cursando Art Graffic, donde pude dar mis primeros pasos en el mundo profesional colaborando en el récord Guinness del cómic más largo del mundo y participando en un largometraje animado “Memorias de un hombre en pijama” realizando algunos de los fondos de la película. En esta etapa pude profundizar más en mis habilidades artísticas buscando un estilo propio.
Paralelamente he asistido a un curso especializado en narrativa gráfica de la Nacho Arranz Academy, que me ayudó a perfeccionar mi forma de dibujar, abriéndome así varias puertas participando en la novela gráfica “El amanecer de las sombras”, realizando portadas para diferentes novelas “Victorianos”, “Enma y la isla de Nabú”, “La chispa en el tintero”…
Actualmente como ilustrador freelance he realizado trabajos para diferentes empresas y entidades como LPA Cultura dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Destino Café, Nacho Arranz, Café Regina. Todo este recorrido me ha hecho disfrutar de diferentes ámbitos de la ilustración y adquiriendo cada vez más nivel. Recientemente el punto en el que me encuentro tengo la suerte de estar teniendo entrevistas con editoriales de ámbito internacional cómo pueden ser IDW, Marvel, Top Cow, donde espero en algún momento poder estar disfrutando haciendo páginas de cómic.
La ilustración profesional no es una carrera de velocidad, sino de fondo y nuestra formación es continua. Por ello sigo adquiriendo conocimientos para así poder seguir disfrutando de migran pasión el dibujo.